Deportes

Nunca encontró el rumbo y sufrió una amplia derrota

Quilmes cayó ante Del Progreso, 84 a 65. El perimetral Raúl Pelorosso fue el goleador del partido, con 16 puntos, aunque careció de acompañamiento adecuado.

GENERAL ROCA, (Especial) – Siempre estuvo incómodo. No encontró su juego y se fue complicando cada vez más. Tuvo algunas dudas defensivas y mínimos dividendos en su juego colectivo. Así, no extrañó que Quilmes fuera superado con amplitud por Del Progreso, que lo derrotó en la provincia de Río Negro, por 84 a 65.

El encuentro correspondió a una nueva jornada de la Liga Argentina de básquetbol (Conferencia Sur). El “tricolor” quedó ahora con registro de un triunfo y una derrota, en tanto para los sureños representó su primer triunfo en tres partidos jugados.

Del Progreso ejerció una leve supremacía a partir de la segunda mitad inicial del primer cuarto, basado en el juego interior, con un correcto trabajo de Manuel Olocco y del estadounidense Eddie Hunt (15-8).

Pero las rotaciones de plantel no le cayeron tan bien al local y Quilmes estableció un parcial de 8-0 para pasar a ganar por la mínima diferencia, aunque se quedó sin gol en los dos minutos finales y los de Daniel Jaule retomaron el control.

Y al “tricolor” le costó bastante afirmarse en el segundo segmento. Fue bastante permeable en defensa, ya que si bien lo tuvo controlado a Gustavo Maranguello, Del Progreso encontró gol en varias manos. Y estableció una máxima ventaja de 38-24, a los 5m30s del capítulo.

Con una mejoría atrás, el visitante dio algunas señales de reacción que, de todas maneras, no terminaron de cristalizarse ni en el juego ni en las cifras.

La picante conducción de Federico Grenni, la eficacia de Manuel Lambrisca, el global en sus aciertos al canasto (71% en dobles) y su firmeza atrás fueron los grandes argumentos de los rionegrinos para conservar una ventaja tranquilizadora al llegar al descanso largo.

Gracias a su mejor producción en defensa hasta allí y a un inspirado Raúl Pelorosso en ofensiva, Quilmes equilibró el trámite. Pero aunque amagó un par de veces (llegó a acortar a 8 puntos la desventaja), en el global del tercer cuarto no consiguió recortar ninguna diferencia. Su elevado número de pérdidas y un anémico juego de pases conspiraron contra una mayor productividad adelante. Y sin depender de iniciativas individuales, Del Progreso se las ingenió para repartir responsabilidades y volver a ponerse a resguardo.

Si abrigaba alguna esperanza el conjunto de Manuel Gelpi, ésta se esfumo rápidamente porque no solo no logró neutralizar al rival, sino que Del Progreso incluso aumentó su renta por encima de los 20 puntos. A los mencionados Grenni y Lambrisca se asociaron Olocco, Maranguello y el relevo Matías Mansilla para respaldar a una ofensiva sostenida que tuvo a esos cinco jugadors en doble dígito (10 o más puntos cada uno).

Del Progreso no hizo nada especialmente extraordinario, pero marcó diferencias en todos los aspectos del juego, y en el saldo acumulado estableció una superioridad indiscutible.

 

La síntesis

 

Del Progreso 84

F. Grenni 14, M. Lambrisca 15, G. Maranguello 13, E. Hunt 2 y M. Olocco 14 (FI). K. Hayes 7, C. Báez 3, R. Lavezzari 6, M. Mansilla 10, D. Agnoli 0. DT: Daniel Jaule.

Quilmes 65

A. Merlo 8, R. Pelorosso 16, G. Eseverri 8 (x), J. Merchant 13 y A. Reinick 4 (FI). D. Skidelsky 0, J.E. De la Fuente 11, I. Catani 0, J.C. Germano 4, A. Lecona 1. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Del Progreso, en General Roca.

Arbitros: Pablo Leyton, José Luis Lugli y Matías Dell Aquila.

Parciales: 20-16, 45-32 y 62-49.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...